Javi Sainz hace un balance muy positivo de la intensa gira sudafricana
El Challenge Tour ha completado las primeras cuatro semanas de competición. Todas en Sudáfrica. Allí ha estado el jugador vizcaíno Javier Sainz. Su balance ha sido de cuatro cortes pasados y tres puestos entre los 30 mejores clasificados. Su mejor actuación ha sido precisamente en el Nelson Mandela Bay Championship, torneo que ha terminado este domingo y donde finalizó en el vigésimo puesto. De momento, ocupa la posición 27ª en la Road to Mallorca, el ranking del Challenge Tour. Los 45 primeros se clasifican para la final del circuito y los veinte mejores después de esa final conseguirán la tarjeta del DP World Tour.

Javier Sainz ha querido compartir con la Federación Vizcaína de Golf sus reflexiones sobre este inicio de temporada. Un lujo poder contar con su punto de vista de primera mano. El golfista de Laukariz le pone una muy buena nota al arranque de la temporada:
«Se termina la gira sudafricana. Han sido cuatro semanas muy intensas: Cape Town, Fancourt, Zebula y Port Elisabeth. No soy muy fan de este país, pero la verdad es que cuando el juego acompaña todo se hace más ameno. Dieciséis vueltas jugadas y muchos viajes entre medias. Ha sido agotador, pero he tenido la suerte de contar con una compañía 10 que lo ha hecho todo más fácil. El juego ha sido bastante sólido durante todo el mes y siento que con David Morago (amigo y caddie) estamos trabajando muy bien en el campo. Ayer domingo hice una de esas vueltas que te dan confianza para lo que viene, no por el resultado, sino por la forma. Vuelta de 65 golpes sin errores y jugando en todo momento a lo que tocaba. Sin duda, la gira sudafricana ha merecido la pena y puedo decir que me doy un notable. Ya estoy en el avión de vuelta a Barcelona, semana de descanso y volvemos la próxima semana a Kenia para jugar el DP Tour».
