Interesante conversación de Javier Sainz con El Correo
La edición dominical de El Correo recoge hoy una entrevista con Javier Sainz, golfista vizcaíno formado en Laukariz que está disputando este año el Challenge Tour. Sainz se encuentra en plena gira sudafricana, donde ha completado actuaciones muy sólidas.
Hoy mismo ha terminado con una magnífica vuelta de siete bajo par en el Nelson Mandela Bay Championship para sumar otro top 25. Ha jugado cuatro torneos en lo que llevamos de año y ha pasado los cuatro cortes, con dos top 25 y tres top 30. Está situado entre los 45 mejores de la Road to Mallorca, el ranking del Challenge Tour.
En la interesante charla con el compañero de El Correo, Iván Orio, Sainz hace un recorrido por su carrera, desde que empezó a jugar con apenas cinco años. Explica las dificultades de un deporte donde más allá de los 50 mejores del mundo la igualdad es espectacular. Hace unos meses tomó la decisión de trasladar su residencia y lugar de entrenamiento a Barcelona, donde ha encontrado la paz que necesitaba para poner los cinco sentidos en el deporte y la competición. Su trabajo diario y la ayuda de un psicólogo han sido claves en su crecimiento como jugador.
El año pasado ganó su primer torneo en el Challenge Tour y peleó por la tarjeta del DP World Tour hasta el último torneo. Su objetivo en 2023 es asentarse en el Challenge Tour sin renunciar a nada de lo que pueda venir. Sainz explica que prefiere jugar en el campo que dar bolas en la cancha de prácticas. Le parece una mejor manera de entrenar la competición y enfrentarse a las situaciones reales que se dan después en los torneos.