Edu Celles recibe el premio John Jacobs Award Teaching & Coaching 2022

Edu Celles ha recibido este fin de semana el premio John Jacobs Award Teaching & Coaching 2022 al mejor profesor entrenador de Europa, un reconocimiento que realizan los profesionales de golf del viejo continente por su aportación al mundo de la enseñanza. La ceremonia de entrega del trofeo se ha realizado en Costa Navarino Golf en Grecia.

“Para mí ha sido una enorme sorpresa recibir este galardón. Lo primero que me ha venido a mente ha sido la figura de mi padre, Carlos, que falleció el mes de marzo pasado. Este es un reconocimiento no sólo para mí, sino para todos aquellos que a lo largo de mi vida han hecho de mí lo que ahora soy: mi padre Carlos que me enseñó los fundamentos de este deporte, a John Jacobs, a Jesús Arruti, recientemente fallecido, y que fue quien nos daba los títulos de Asistentes y Maestros.

Quiero también mencionar a la PGA de España que siempre ha traído a los Congresos y Seminarios a los mejores profesores y entrenadores del mundo; y también para todos mis compañeros de la PGA, que seguimos trabajando en favor del golf”, comentó Celles, que recordó emocionado cómo empezó todo.

Todas aquellas bolas recogidas en el barro cuando empezaba hasta llegar a crear mi propia Escuela –que cumple ya 25 años-, todos los sacrificios familiares, todo el trabajo con mis alumnos, no sólo Jon Rahm, Javier Sainz o Harang Lee; y todos los niños y jóvenes que trabajan con ilusión cada día y que quieren seguir el ejemplo de los grandes profesionales. Este premio también es para ellos, para que –como yo- nunca pierdan la ilusión y trabajen por conseguir cumplir sus sueños”, añadió.