Un Jon Rahm de récord peleará hoy por la victoria en el primer torneo del año
Jon Rahm (-26) comparte el liderato en el Sentry Tournament of Champions del PGA Tour tras una exhibición de época. El golfista de Barrika ha entregado una tarjeta de 61 golpes en la tercera jornada del torneo que abre el curso 2022 y ha igualado en cabeza con el australiano Cameron Smith. Los dos tienen cinco golpes de ventaja sobre Daniel Berger y seis sobre Matt Jones, Sungjae Im y Patrick Cantlay.
Rahm, por tanto, peleará la próxima madrugada por ganar el séptimo torneo de su carrera en el PGA Tour, el primero desde el US Open de Torrey Pines. Todo apunta a un mano a mano entre Jon y Smith, aunque no hay que descartar que alguno más se sume a la fiesta por detrás, ya que el Plantation Course de Kapalua está permitiendo vueltas muy bajas.
En este sentido, la actuación de Jon Rahm este sábado hay que calificarla de récord. Ha sido una exhibición sin paliativos. Esos 61 golpes, doce bajo par puesto que el recorrido hawaiano es par 73, es la vuelta más baja de su carrera tanto en el PGA Tour como en el European Tour. Además, igualó el récord del campo que, a su vez, había batido menos de tres horas antes Justin Thomas con otro 61. Por si fuera poco, el jugador vizcaíno tiene tiro establecer el registro ganador más bajo de la historia del PGA Tour respecto al par. La marca está en poder de Ernie Els, que ganó con -31 este mismo torneo en 2003.
Sea como fuere y pase lo que pase este domingo, la realidad es que el regreso de Jon a la competición tras casi tres meses alejado de los campos, ha sido de órdago. Su juego está mostrando un nivel portentoso de tee a green y el sábado ofreció una clase magistral en los greenes y en cómo competir bajo presión. Jon saldrá a jugar hoy a las 21.55, hora peninsular española.