Jon Rahm ilusiona con su inicio de año en Hawái
Ni siquiera batir el resultado más bajo de un torneo del PGA Tour le sirvió a Jon Rahm para llevarse la victoria en el torneo de campeones. El de Barrika no pudo batir a un inspiradísimo Cameron Smith en el Plantation Course de Kapalua, en la hawaiana isla de Maui. Sin embargo, para el de Barrika, este comienzo de 2022 llega repleto de buenas noticias e invita a soñar con un año espléndido.
Jon llegaba a la cita después de casi tres meses sin competir. Con más de año y medio a sus espaldas sin apenas descanso y los problemas que sufrió por el covid en el Memorial y en los días previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió poner fin a su 2021 tras su doble compromiso en su país con el Acciona Open de España y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Sin embargo, la desconexión no ha restado un ápice su nivel competitivo.
Estrenando nuevo material, Rahm ha completado un primer torneo absolutamente extraordinario en Kapalua, con un recital de birdies de jueves a domingo para conquistar un fantástico segundo puesto que, además, le permite mantener una semana más su condición de Número 1 del ranking mundial de golf. Un recital sustentado por un excelente juego de tee a green al que añadió un gran acierto con el putter el fin de semana.
A Jon le ha sentado de maravilla el merecido descanso, en el que ha podido disfrutar de su familia, y comienza con un gran resultado un 2022 en el que sus grandes objetivos volverán a ser los Grandes, en especial el Masters de Augusta y el Open Championship, y en el que defenderá título en el US Open tras convertirse el pasado mes de junio en el primer jugador español en lograr el triunfo en el prestigioso major de la USGA.