Clase magistral a los cadetes vizcaínos de preparación física, alimentación y técnica

La Federación Vizcaína de Golf ha organizado este fin de semana una jornada de trabajo con el equipo de cadetes en el Real Club de Golf de Neguri. La parcela del juego protagonista ha sido la preparación física y ha contado con la intervención magistral de Francis Iguacel, especialista en golf desde 2011, integrante del equipo de trabajo del centro de excelencia de la Real Federación Española de Golf desde 2013 y preparador físico en el CTJ desde 2021.

El viernes, durante la primera jornada, se llevó a cabo una interesante charla sobre nutrición y alimentación, tanto en las jornadas de competición como en el día a día de los golfistas. Puso a disposición de todos los asistentes una magnífica batería de datos y pautas a seguir en la alimentación, así como los mejores ejercicios de calentamiento, activación y estiramiento. La charla contó con la asistencia de los padres de los cadetes.

El sábado se centró de una manera más específica en la preparación física, primero haciendo una valoración individual de cada uno de los jugadores en diferentes ámbitos: movilidad, estabilidad, fuerza y potencia. Después, tras un breve descanso para comer, donde se pusieron en práctica algunas de las nociones apuntadas el día anterior, se terminó con una explicación fantástica sobre los ejercicios más apropiados para cada uno de los cadetes presentes según sus características y necesidades. A la carta.

Durante el fin de semana, las jornadas han contado igualmente con actividades para mejorar la técnica dirigidas por Eduardo Celles. En definitiva, un fin de semana muy interesante, tremendamente útil para los jugadores y sus familias y que se repetirá en unos meses para comprobar la evolución de cada uno.

Los jóvenes golfistas terminaron encantados con las explicaciones y los conceptos aprendidos de Francis Iguacel. ¡Ahora toca trabajar y ponerlo todo en práctica!