Vueltón de Lucas Hernández para ganar el Campeonato de Basozábal

El recorrido guipuzcoano de Basozábal ha sido el escenario esta semana del Campeonato Infantil, disputado en todas las categorías desde infantil a benjamín, con la diferencia de que los más pequeños jugaban nueve hoyos en lugar de dieciocho.

El balance del golf vizcaíno ha vuelto a ser muy positivo. Dos victorias. Lucas Hernández se impuso en alevín, mientras que María Calvo logró el triunfo en alevín hándicap nacional. Además, hay que destacar la segunda plaza de Jaime Ormazábal en infantil.

Lucas Hernández dominó su categoría con autoridad. Logró el triunfo con un excelente resultado de 72 golpes, ocho menos que el segundo clasificado, el golfista de Zarauz, Unax Alustiza. Lucas, de la Real Sociedad de Neguri, ha completado una de las mejores rondas de golf de su vida.

Por su parte, María Calvo, de Laukariz, ganó su prueba con un total de 49 golpes, a nueve hoyos, tres menos que la golfista local Paula González.

María Calvo.

Además, meritoria segunda posición de Jaime Ormazábal, jugador de Laukariz, en la categoría infantil, con una tarjeta de 77 golpes, sólo uno más que el ganador, Julen Ortiz, jugador de San Sebastián. Del mismo modo, merecen una mención especial los dos terceros puestos de Nicolás Reglero e Íñigo Quintana, empatados en la categoría alevín hándicap nacional con 59 golpes.

Jaime Ormazábal

Aquí pueden consultar toda la información del torneo

Documentacion