Victorias de Lucas Hernández, Pablo Basterra y Pablo Calvo en el Campeonato Infantil del País Vasco
Esta semana se ha celebrado en la Real Sociedad de Neguri el Campeonato del País Vasco Infantil, una de las citas marcadas en rojo en el calendario, donde los mejores pequeños de Euskadi se dan cita para medir su golf. El torneo se ha disputado martes y miércoles y ha sido un éxito. Mucho nivel, mucha diversión y mucho talento joven que promete dar que hablar en el futuro.
El balance para el golf vizcaíno ha vuelto a ser excelente. Lucas Hernández, Pablo Basterra y Pablo Calvo se han impuestos en sus diferentes categorías. Lucas ha ganado el Benjamín masculino con un desenlace de los más emocionante. Nervios a flor de piel y tensión altísima. Hasta el punto de que tres jugadores distintos han quedado igualados en lo más alto de la clasificación. Junto a Lucas, cerraron el torneo con 80 golpes Telmo Erviti y el también vizcaíno Koldo Isla. Finalmente, Lucas, de Laukariz, se llevó el gato al agua en el desempate. Una competición fabulosa.
Basterra se ha impuesto en el Alevín masculino. El golfista de Neguri, que ha ejercido de profeta en su tierra, ha vencido con la friolera de diez golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Eso es dominar el torneo con mano de hierro.
Por último, Calvo, jugador de Laukariz, ha ganado en la categoría Alevín hándicap nacional, con seis golpes de ventaja sobre Gonza Oraa, golfista de Neguri.
Otros resultados destacados de los vizcaínos son la tercera posición de Javier Domingo, de Laukariz, en el Infantil masculino, a tres golpes del ganador Mark Dearden o la cuarta plaza de Sofía Izquierdo, jugadora también de Laukariz, en el Infantil femenino, a un solo golpe de la segunda plaza.
Los otros campeones han sido Martina Miranda en el Alevín femenino, Malen Alustiza en el Benjamín femenino e Inza Iraola en el Infantil femenino.
Consulta aquí los resultados: