Brillante actuación de nuestros jugadores vizcaínos en el campeonato de España , infantil Alevin y Benjamin

Después de tres días de intenso golf, con sus grandes momentos y sus pequeñas decepciones, porque así es el deporte, el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2022 ha bajado el telón en el Real Golf La Manga Club (Murcia) arrojando seis nuevos campeones nacionales. Entre ellos está el golfista de Zarautz Unax Akustiza. Junto a él, los campeones han sido los infantiles Arián Rodríguez y Nagore Martínez, los alevines Nicolás González e Isabella Luna Valencia, y benjamín Sofía Gamilla. Todos ellos han dado color a una festiva entrega de premios en la que los reconocidos deberían haber sido 383 chicos y chicas, los protagonistas de la mejor semana golfística del año.

Resultados completos Benjamín masculino

Hemos mencionado a los flamantes campeones de España, pero lo justo es incluir en esa foto de triunfadores de la semana al neerlandés Youp Orsel y el estonio Marcus Latt, que pese a no poder optar a ese título por no tener la nacionalidad española han ganado sus respectivas pruebas.

Los nuevos campeones de España benjamín son el vasco Unax Alustiza (+10) y la andaluza Sofía Gamilla (+16), todos los honores para ellos. Marcus Latt (+5) ha sido el ganador del torneo masculino con una demostración de juego top, por lo que ha compartido los merecidos aplausos con Unax, con Sofía y con los pequeños golfistas que tanta guerra han dado: Juan Antonio Macías (+12), Sergio Vargas (+12), Txell Alos (+20), Lucía Gómez (+20),… Grandes todos.

Brillante actuación también de nuestros jugadores vizcaínos Lucas Hernández, Pablo Basterra y Javier Domingo. Lucas Hernández, benjamín, ha finalizado en puesto undécimo con vueltas de 42, 40 y 41 golpes para un total de 123, mientras que Pablo Basterra, alevín, ha hecho top ten con vueltas de 78, 76 y 78 y Javier Domingo, infantil, ha acabado en el puesto 22º con vueltas de 79, 81 y 76.

¡Enhorabuena a los 3!

Mucho más que un torneo

La semana del Infantil es mucho más que golf, cualquiera que haya jugado este torneo desde 1947 lo sabe. La esencia es la misma: competir y disfrutar del golf junto a chicos y chicas con tu misma pasión e inquietud. Así, de este torneo salen amistades que duran toda una vida, tal y como cuentan algunos padres que lo jugaron en su día y que tienen la suerte de poder volver con sus hijos.