Skip links

El Campeonato Infantil del País Vasco reúne a una cantera de gran nivel en Neguri

Los pasados días 28 y 29 de julio, la Real Sociedad de Golf de Neguri se convirtió en el epicentro del golf juvenil autonómico al acoger una nueva edición del Campeonato Infantil, Alevín y Benjamín del País Vasco. Las excelentes instalaciones del club vizcaíno fueron el escenario perfecto para disfrutar del enorme talento y la proyección de las futuras promesas de nuestro deporte.

El torneo reunió a una cantera de gran nivel, demostrando que la salud del golf vasco y, en especial, del golf vizcaíno, atraviesa por un momento extraordinario. Las condiciones del campo exigieron la mejor versión de los participantes, quienes ofrecieron dos jornadas de alta competitividad, deportividad y compañerismo.

Desde la Federación Vizcaína de Golf queremos felicitar el excelente desempeño de nuestros jóvenes jugadores, quienes han cosechado unos resultados magníficos situándose en los puestos de honor en varias de las categorías disputadas.

Cuadro de Honor Vizcaíno

Destacamos los formidables resultados obtenidos por nuestros federados en sus respectivas categorías:

  • Lucas Etchart – Campeón Infantil: Se alzó con la máxima corona de su categoría demostrando un juego sólido y consistente durante todo el campeonato.
  • Asier Martín – Subcampeón Alevín: Firmó una actuación brillante que le valió el segundo puesto, confirmando su excelente progresión en los torneos autonómicos.
  • Guillermo Gruber – Ganador Alevín Hcp no nacional: Se llevó el triunfo en la clasificación hándicap no nacional de la categoría alevín, reflejando su gran mejora en el campo.
  • Alize Portillo – Ganadora Benjamín Hcp no nacional: La joven promesa vizcaína consiguió el primer puesto en su división hándicap, siendo uno de los talentos más precoces de la jornada.

Estos triunfos reafirman el compromiso de los clubes vizcaínos con el deporte base. La excelente labor de las escuelas infantiles y de los técnicos está siendo fundamental para que jóvenes talentos como Lucas, Asier, Guillermo y Alize sigan formándose no solo como grandes golfistas, sicociedad de Golf de Neguri su inmejorable hospitalidad y organización, así como a todos los familiares y acompañantes que se acercaron a animar a las jóvenes promesas.