Rahm llevará ’15 palos’ en el Masters de Augusta que empieza este jueves

No, no se preocupen, ni nos hemos vuelto locos nosotros, ni mucho menos lo ha hecho Jon Rahm. Sabemos que llevar 15 palos en la bolsa en una ronda de competición va contra las reglas y el morrosko de Barrika no lo va a hacer esta semana en el Masters. Es una manera de hablar. Verán, ese palo decimoquinto no es un driver, ni una madera 3, tampoco un hierro 9 o el bendito putter tan importante en el Augusta National, para nada. La ayuda extra que va a tener Jon en este primer Grande del año se llama Kepa Cahill Rahm, un renacuajo que le ha colocado a Jon una sonrisa imperturbable en su cara desde que nació el pasado sábado.

Rahm afronta desde mañana el quinto Masters de su carrera. Lo hace apenas cinco meses después de pelear por la victoria en la atípica edición que se celebró en noviembre a casua del coronavirus. El golfista vizcaíno, santo y seña de nuestro golf, salió como líder del torneo en la tercera jornada. Fue la primera vez que lideraba un Grande. Finalmente no pudo ganar, pero dio un paso más adelante para conseguirlo algún día, quién sabe si no será este domingo.

Jon sale a jugar este jueves con Rory McIlroy y Xander Schauffele. Partido de campanillas. A partir de las 16.42, hora peninsular española. Su deseo, su objetivo es convertirse en el cuarto español que conquista el Masters después de Seve Ballesteros, en dos ocasiones, José María Olazábal, en otras dos, y Sergio García.

La preparación de Rahm para el Masters ha sido muy atípica, ya que el pasado sábado se conviertió por primera vez en padre. Tanto es así que no ha pisado el Augusta National hasta este miércoles por la mañana y ni siquiera ha jugado los 18 hoyos. Sin embargo, no hay excusa que valga, más bien al revés. Jon le da mucho valor al hecho de no haber tenido que pensar en el Masters en los días previos, ya que su cabeza estaba ocupada en Kelley, su mujer, y Kepa, su vástago. Esto le va a permitir llegar un punto más fresco de lo habitual. 

En cuanto a las condiciones de Augusta, se espera un campo duro y firme, con greenes de vértigo, especialmente el jueves, ya que a partir del viernes la predicción advierte de posibles lluvias.