Nueve vizcaínos arrancan este martes el Campeonato de España Infantil, Alevín y Cadete en La Manga Club. Sigue sus resultados

Este martes arranca en La Manga Club, Murcia, el Campeonato de España Infantil, Alevín y Cadete, la gran fiesta del golf en nuestro país. Las futuras promesas pelearán por la victoria, pero sobre todo disfrutarán de un ambiente extraordinario y se harán amistades que perdurarán para siempre. No hay un torneo más bonito en todo el año. Se disputa del 25 al 27 de junio.

En representación del golf vizcaíno tendremos a nueve jugadores, una escuadra profunda y potente.

Infantil: Cristina Alonso y Pablo Basterra.

Alevín: Nicole Artaza, Lucas Hernández, Koldo Isla, Kerman Nebreda y Catalina Suárez.

Benjamín: Diego Hernández y Asier Martín.

Sea cual sea el resultado, la experiencia será inolvidable y seguro que disfrutarán todos con ella.

Nunca antes en la historia del torneo habían participado 423 golfistas. Es una cifra récord para la que para muchos es la competición estrella del calendario nacional.

Estos 423 niños y niñas llegan a los dos campos murcianos, La Manga Club y Mar Menor Golf, con una mochila de ilusión y con la legítima ambición de volver a casa con uno de los seis títulos en juego, si bien el principal objetivo para todos es competir, seguir creciendo en nuestro deporte y, sobre todo, continuar disfrutando junto a jugadores de su edad.

¿Un dato estimulante para todos los pequeños fenómenos? En las muchas ediciones que se han celebrado en La Manga se ha visto ganar a Harang Lee (2008), Eugenio López-Chacarra (2010 y 2012), Celia Barquín (2010), María Herráez (2012), Ángel Ayora (2014), José Luis Ballester (2016) o José Antonio Sintes (2016), todos ellos protagonistas de reconocidos éxitos posteriores.

Aquí pueden encontrar toda la información de este torneo y seguir los resultados

En el Real Golf La Manga Club se juegan cinco de las seis categorías, todas menos la Infantil Femenina, que va a Mar Menor Golf con un número de participantes más elevado que nunca: por primera vez son noventa chicas las que juegan esta prueba. Este cambio en la reglamentación se debe a la creciente demanda.