Skip links

Lucas Etchart y Pablo Basterra, nuestros representantes vizcaínos en los Puntuables Nacionales Juveniles 2026

Desde la Federación Vizcaína de Golf nos enorgullece anunciar que nuestros jóvenes talentos, Lucas Etchart y Pablo Basterra, formarán parte de la expedición que competirá en los prestigiosos Puntuables Nacionales Juveniles 2026. La competición, que reúne a la élite de la cantera del golf español con un total de 181 participantes, se celebrará este fin de semana, del 27 de febrero al 1 de marzo, en Salamanca.

Tras el necesario aplazamiento de la prueba inicial (prevista para principios de febrero en Málaga debido al fuerte temporal), la acción se traslada ahora a tierras salmantinas. Nuestros representantes vizcaínos disputarán el torneo en el exigente recorrido del campo de Zarapicos, sede elegida para la categoría masculina.

Este torneo supone el primer ‘major’ del año enfocado en la base del golf español y es una cita clave en el calendario. La prueba es valedera para los Rankings Nacionales Cadete e Infantil, así como para el prestigioso R&A World Amateur Golf Ranking.

La competición se desarrollará bajo la exigente modalidad de 54 hoyos stroke play scratch. Para poder luchar en la jornada final, Etchart y Basterra deberán dar lo mejor de sí mismos y superar el corte que se realizará tras los primeros 36 hoyos, al que solo accederán los 51 mejores clasificados (y empatados).

Nuestros dos golfistas vizcaínos estarán acompañados por el resto de la delegación vasca (Julen Ortiz, Unax Alustiza y Telmo Bilbao en la categoría masculina, y Nahia Goikoetxea, Martina Miranda, Teresa Yrizar, Maialen Díaz de Guereñu, Nadia Salas y María Catalina de Erauso en la femenina, que jugarán en el campo de Villamayor).

Desde la Federación Vizcaína de Golf queremos transmitir todo nuestro apoyo y ánimo a Lucas y Pablo. Estamos convencidos de que su esfuerzo y dedicación darán sus frutos y dejarán el nombre del golf vizcaíno en un lugar destacado.

¡Mucha suerte, campeones! Estamos con vosotros.