Jon Rahm firma la mejor actuación de su carrera en el Open Championship
Jon Rahm ha firmado la mejor actuación de su carrera en el Open Championship que se ha celebrado la semana pasada en Royal Liverpool, la edición número 151 del Grande entre los Grandes.
El golfista de Barrika ha finalizado en la segunda posición después de protagonizar una remontada extraordinaria, fraguada principalmente en un sábado para la historia. Rahm entregó una tarjeta de 63 golpes en el recorrido inglés, ocho bajo par, con ocho birdies y ningún fallo. Es el mejor resultado de todos los tiempos de un golfista español en un Open e iguala el mejor registro en un major, conseguido por José María Olazábal en el PGA Championship del año 2000.
Jon se fabricó incluso una oportunidad de ganar el domingo, aunque realmente no hubo quien pudiera hacer sombra a Brian Harman, auténtico dominador del torneo de principio a fin y ganador con una ventaja nada menos que de siete golpes.
Rahm concluye la temporada de Grandes con un espectacular bagaje de una victoria, un segundo puesto y un décimo, tres top 10 en cuatro eventos y, por supuesto, ha pasado todos los cortes. Sólo doce jugadores lo han conseguido este año.
El próximo objetivo de Jon es la FedEX Cup. Arrancan en dos semanas los Playoffs y llega a este punto de partida como líder del ranking. El gran objetivo es convertirse en el primer español de la historia en ganar el Circuito Americano. El vizcaíno no deja de derribar muros…