Jon Rahm arranca con brío la defensa del título en el Zurich Classic
Jon Rahm y Ryan Palmer defienden esta semana el título en el Zurich Classic of New Orleans, un torneo diferente en el PGA Tour. Se juega en formato de parejas, combinando la modalidad de fourballs y foursomes. Concretamente, el jueves y sábado se juega a mejor bola y el viernes y domingo tendrá lugar el golpe alterno.
El Zurich Classic se juega en el TPC Louisiana, en la ciudad de Avondale. Es el único torneo de estas características en el Circuito Americano y lo más parecido a lo que se podrá ver en el mes de septiembre en Wisconsin con la Ryder Cup. En los fourballs se ven tarjetas muy bajas, mientras que en foursomes los resultados son algo más ajustados, aunque al mismo tiempo es la modalidad donde se puede sacar más ventaja al resto con una buena vuelta.
Rahm y Palmer defienden el título que conquistaron en 2019, la última vez que se jugó el torneo, ya que el año pasado fue suspendido por la pandemia. Este torneo no cuenta para el ranking mundial y, por tanto, no suma para la Ryder Cup o para los Juegos Olímpicos, pero la victoria es completamente oficial y sí que cuenta para la FedEX Cup.
El torneo arrancó este jueves y Rahm y Palmer lo hicieron muy bien. Arrancaron con un resultado de siete bajo par, a tres de los líderes. Comenzó más inspirado Palmer, con un eagle y un birdie, pero en los segundos nueve hoyos fue Rahm quien recogió el testigo y firmó cuatro birdies espléndidos, algunos de muy bella factura como el espectacular putt que embocó en el hoyo 14.