Jon Rahm acaba segundo en el Mexico Open at Vidanta
Jon Rahm se quedó a la puertas de sumar su quinta victoria de la temporada en el Mexico Open at Vidanta Vallarta, torneo del PGA Tour que se disputó en la región de Puerta Vallarta, en la costa oeste del país mexicano.
El golfista de Barrika mantuvo un duelo sensacional toda la semana con su buen amigo y compañero en muchas sesiones de entrenamiento, el norteamericano Tony Finau, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.
Rahm firmó cuatro rondas de 67, 68, 61 y 67 golpes. Mención especial, como no podía ser de otra manera, a la tarjeta de 61 impactos del sábado. Supuso el récord del campo e igualó su registro más bajo de siempre como profesional. Es la cuarta vez en su carrera que firma 61 golpes en un torneo de máxima competición. Hizo diez birdies y ningún bogey. Un ciclón.
Jon salió a jugar el domingo a dos golpes de Finau y se dejó la piel para recortar la distancia y llevarse el triunfo, pero no fue posible. Una ronda de 66 golpes del campeón y otra de 67 del genial golfista vizcaíno dejó la clasificación final en tres golpes de diferencia en favor del estadounidense. Finau se impuso con un acumulado de -24, mientras que Jon, segundo en solitario, acabó con -21.
Sea como fuere, el segundo puesto es un grandísimo resultado para Rahm, que defendía título en México. De hecho, se mantiene como Número Uno del ranking mundial, garantizado al menos durante dos semanas más y lidera la FedEx Cup, el ranking de puntos del PGA Tour.
Jon se tomará ahora un par de semanas de descanso antes de jugar el PGA Championship del 18 al 21 de mayo, segundo Grande de la temporada.