Javier Domingo y Lucas Hernández arrancan dos valiosos subcampeonatos en el ‘infierno’ de Jaizkibel

Este lunes se ha disputado el Campeonato Infantil de Jaizkibel en unas condiciones muy duras por las altas temperaturas que se están registrando estos días. Tanto es así que no han sido pocos los jugadores que han optado por retirarse antes de empezar el torneo. Todas las victorias y los buenos resultados son meritorios, pero un poco más cuando se llevan a cabo en unas condiciones tan complicadas.

En este sentido, tenemos que destacar los dos subcampeonatos conseguidos por los vizcaínos de Laukariz Javier Domingo y Lucas Hernández. Domingo ha finalizado segundo en la categoría Infantil tras protagonizar un pulso excepcional con Amets Olasagasti. 

Si ya era difícil hoy completar 18 hoyos por el calor vivido en Jaizkibel, se pueden imaginar lo que ha supuesto jugar algunos hoyos más extra. Hasta tres de desempate han tenido que disputar Olasagasti y Domingo para dirimir al campeón. 

Es uno de esos días en el que los dos se habían merecido el trofeo de campeón, pero para eso están las reglas. Después de empatar a 73 golpes en los 18 hoyos regulares, un resultado fantástico, empataron el primer hoyo con bogey, volvieron a igualar el segundo con par y en el tercero venció Amets con un par. Mucho nivel.

Hernández, por su parte, ha sido segundo en la categoría Benjamín. Ha hecho 43 golpes en nueve hoyos, lo habitual en los torneos de estas edades. Ha terminado a un solo impacto del campeón, Telmo Bilbao. Otra gran actuación.

En el resto de categorías, hay que destacar la tercera posición en el Infantil femenino de Sofía Izquierdo, de Laukariz, con 89 golpes, a nueve de la campeona, María D’Onofrio. En Alevín masculino, Jaime Ormazábal, también de Laukariz, ha acabado en cuarta posición con un total de 84 golpes, a solo cinco del campeón, Julen Ortiz.

Aquí puedes consultar todos los resultados: