Gran actuación en Laukariz aunque se resiste la victoria para los vizcaínos
Esta semana se ha disputado el I Puntuable Zonal Juvenil en el Laukariz Club de Campo. Martes y miércoles. Dos días de competición. 36 hoyos. Mucho nivel entre los jugadores, emoción al límite y un campo presentado en unas condiciones inmejorables. La actuación de los golfistas vizcaínos ha vuelto a ser extraordinaria, aunque en esta ocasión la victoria se ha hecho de rogar. Eso sí, sensacional colección de subcampeonatos.
En la categoría Infantil, Pablo Basterra, de Neguri, que ganó el fin de semana en Jaizkibel, ha finalizado en la segunda plaza con un total de 157 golpes, tarjetas de 78 y 79 cada día. Ha acabado a sólo dos impactos del campeón, Javier Velasco, curiosamente el golfista que acabó segundo por detrás de él el pasado fin de semana.
En la categoría Cadete, doblete de subcampeonatos para los vizcaínos. Javier Domingo, de Laukariz, fue el que se ha quedado más cerca del triunfo. De hecho, ha empatado a golpes con el campeón, Mark Dearden, pero finalmente ha sido segundo por el resultado de los últimos nueve hoyos. Domingo ha firmado una primera jornada sensacional de 71 golpes, bajo par, y este miércoles ha hecho 75 para un total de 146. Mientras, entre las chicas, la vizcaína Sofía Izquierdo ha finalizado también segunda en Cadete con un resultado total de 167 golpes, tarjetas de 79 y 88 golpes. Ha acabado a siete golpes de la ganadora, Inza Iraola.
En Alevín el golf vizcaíno ha sumado otros dos segundos puestos en Laukariz. Lucas Hernández, que ganó en Jaizkibel, y Catalina Suáez. Lucas ha hecho 165 golpes y ha finalizado a cinco golpes del campeón, Unax Alustiza, mientras que Catalina, al igual que Javier Domingo, ha acabado empatada con la primera clasificada, Maialen Díaz de Guereñu. Ambas han firmado 192 golpes, con tarjetas de 98 y 94 para Catalina. Al igual que en el caso de Javier, la victoria fue para Maialen por el resultado de los nueve últimos hoyos.