Fallece Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf
Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf, ha fallecido este miércoles de manera repentina a los 58 años de edad. Una pérdida inmensa. Noticia muy triste que ha causado una enorme conmoción no sólo en el golf vizcaíno o vasco, sino en toda España.
Ramón era muy querido y respetado por su carácter siempre jovial y amable. Tenía la enorme virtud de ver el lado bueno y positivo de las cosas y transmitirlas. Hacía la vida más fácil a los que tenía alrededor.
En el mundo del golf fue un impulsor y promotor. Nunca dejó de tener ideas que buscaban en todo momento la promoción de nuestro deporte y la creación de nuevos jugadores. Al frente de la Federación Vizcaína desde diciembre de 2020 puso en marcha un gran número de iniciativas donde trataba de conectar la institución con los golfistas. Creó torneos, cursos de formación, clinics… Luchó siempre para que los jugadores de golf tuvieran en la Federación algo más que una institución, sobre todo una compañera.
Trabajó de una manera especial y con enorme ilusión con los niños. Desarrolló el circuito de Jon Rahm for Kids y constantemente estaba pensando en nuevas iniciativas dedicadas a los golfistas más pequeños.
La muerte de Ramón deja un vacío enorme. Desde la Federación Vizcaína acompañamos en el sentimiento a todos sus familiares y amigos. Son momentos muy duros y difíciles, pero seguiremos luchando y trabajando cada día en su memoria para hacer crecer el golf. Es su legado y es lo que él habría querido.
Descanse en Paz
El funeral tendrá lugar este viernes 19 de agosto a las 18.00 horas en la Parroquia de San Ignacio de Neguri.