El pasado 8 y 9 de julio de 2025, el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián – Basozabal acogió el II Puntuable Zonal Juvenil FVG, una cita clave para los jóvenes golfistas del País Vasco.
El torneo, disputado en dos jornadas bajo un ambiente competitivo y con unas condiciones veraniegas exigentes, reunió a las mejores promesas de las categorías cadete, infantil y alevín, tanto masculinas como femeninas.
🏌♂ Presencia vizcaína destacada
Entre los participantes, queremos destacar la actuación de los jugadores vizcaínos Unai Zubiaur y Jaime Ormazábal, que lograron posiciones de mérito en sus respectivas categorías:
Unai Zubiaur, en categoría cadete masculina, firmó dos sólidas vueltas que le valieron un segundo puesto, únicamente superado por el ganador, Mark Dearden.
Jaime Ormazábal, en categoría infantil masculina, empató en la segunda posición con Unax Alustiza, ambos a cuatro golpes del campeón Julen Ortiz.
Ambos jugadores demostraron una gran madurez en el campo y confirman su proyección dentro del golf vizcaíno.
🏆 Ganadores por categoría
Cadete masculina: Mark Dearden (72-69)
Cadete femenina: Martina Miranda (77-70)
Infantil masculina: Julen Ortiz (79-73
Infantil femenina: María de Erauso (81-82)
Alevín masculina: Mateo Esnal (86-85)
Alevín femenina: Nahia Gutiérrez (80-89)
Zorionak a todos los ganadores y participantes por el excelente nivel mostrado durante el campeonato.
📸 La jornada concluyó con la tradicional foto de grupo, en la que se pudo ver a nuestras jóvenes promesas vizcaínas compartiendo espacio con el resto de participantes de todo el territorio vasco.
➕ Más información
Toda la información oficial del torneo, resultados completos y clasificaciones están disponibles en Golf Directo y en la página web de la Federación Vasca de Golf.

