El vizcaíno Javier Sainz logra su segunda victoria profesional
El golfista vizcaíno de Laukariz Javier Sainz ha logrado su primera victoria en el PGA Spain Golf Tour y su segunda como profesional tras imponerse a Eduardo de la Riva en el primer hoyo de desempate del II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal. El torneo se ha disputado en el Real Club de Golf El Prat. Este triunfo se une al que consiguió en el Challenge de Escocia en 2022, también curiosamente en el desempate.
Sainz arrancó con dos bogeys en los primeros seis hoyos, pero se recuperó pronto con un birdie al 8 y un espléndido eagle al 10. Desde ese instante tuvo fue a velocidad de crucero hasta un inoportuno bogey al 15. El marcador se detenía en -3. Eduardo de la Riva no le puso las cosas fáciles y con la mejor segunda vuelta del día (68) y sólo dos bogeys en el 1 y en el 17, logró forzar el desempate en el 18 con un extraordinario birdie. Eso sí, tuvo que claudicar ante Sainz, que juega en El Prat como en casa, pues es su base de operaciones durante el año.
“Creo que he jugado muy bien los primeros nueve hoyos, pero no he acabado de leer muy bien las caídas. Los segundos nueve he mejorado, a pesar del fallo en el 15, y he acabado muy bien en el 18. Estoy muy contento”, comentaba Javier tras conquistar la victoria,
El madrileño Pedro Oriol terminó tercero con -1 y cuarto fue el tinerfeño Álvaro Hernández.
El mensaje de Olazábal
José María Olazábal le envió un mensaje desde el Masters de Augusta a Javier Sainz. “Tiene una personalidad vamos a decir peculiar, pero es un gran jugador y sabe cuáles son sus limitaciones. Esa es su gran virtud. Sabe cuál es su swing y exprime bien su juego. Tiene margen de mejora en el juego corto. Si se lo propone tiene juego como para ganar lo que quiera. Le deseo mucha suerte”.
El anfitrión Pablo Larrazábal terminó con una excelente vuelta de 67 golpes para completar su participación en octava posición, empatado con Alfredo García Heredia.