JON RAHAM, CUARTO, FIRMO UN FINAL NOTABLE EN EL TOUR CHAMPIONSHIP

Lo tenía difícil, muy difícil, pero una de las grandes virtudes de Jon Rahm es la de hacernos soñar hasta la imposible. En el Tour Championship, gran final del PGA Tour en la que estaba en juego la FedEx Cup, ha rayado a un nivel notable en tres de las cuatro jornadas, pero el 74 de la segunda le ha impedido poder meter en apuros a un Dustin Johnson excelso.

La cuarta plaza de Jon Rahm (-17), su mejor clasificación en la FedEx Cup, premia su trayectoria y su buena semana: partía con -8, y sobre esa base ha construido vueltas de 65, 66 y 66 golpes. Intercalado entre la primera y la tercera se esconde un 74 que se ha interpuesto entre él y Dustin Johnson (-21). Entre el español y el estadounidense se han clasificado Justin Thomas (-18) y Xander Schauffele (-18).

En la jornada final al español sólo le quedaba la opción de ser agresivo con los hierros, buscar el trapo, algo que tampoco es nada nuevo para él. Lo hizo, sabedor de que su desventaja de seis golpes ante un golfista como Johnson era un muro prácticamente infranqueable.

La actitud de Rahm fue tan buena como de costumbre, lo que le permitió levantarse del doble bogey al 4 con birdie al 5 y eagle al 6. Después llegaron tres birdies más -y se escapó el eagle al 13 por centímetros- para atar esa meritoria cuarta plaza y presionar a Justin Thomas y Xander Schauffele.

Así las cosas, Dustin Johnson, que partía el pasado viernes con un -10 en su casillero, ha ganado la FedEx Cup por primera vez en su carrera, un resultado que le afianza en la primera plaza del Ranking Mundial.

RFEG