Descubre al Jon Rahm más personal en esta charla con Íñigo Olarra

Jon Rahm ha mantenido una larga y agradable charla el podcast ‘El swing de práctica’ que conduce Íñigo Olarra, buen amigo del campeón de Barrika con el que coincidió en los campeonatos de la Federación Vasca cuando ambos estaban empezando.

Olarra pertenece a una destacada saga de golfistas. De hecho, su hermana Ainhoa fue una sobresaliente amateur que llegó a jugar el Augusta National Women’s Amateur.

La conversación no tiene desperdicio, ya que Rahm habla de su vida personal, sus nuevas labores como padre, sus inicios, los retos, cómo es un día a día en Arizona y las dificultades de vivir en pandemia y llevar tanto tiempo sin volver por el País Vasco. También desliza un interesante consejo para todos aquellos jóvenes ahora mismo sueñan con ser como él en el futuro. Por supuesto, tiene tiempo para hablar del Athletic y su curiosa estadística de hoyos en uno en dura pugna con aita Edorta.

Jon Rahm no se baja del top ten

Jon Rahm ha sumado un nuevo top ten en su carrera. El golfista vizcaíno ha finalizado en la séptima posición en el Zurich Classic of New Orleans, torneo por parejas de formato único en el PGA Tour donde defendía título junto a Ryan Palmer.

Rahm y Palmer firmaron dos rondas de 65 golpes en la modalidad de fourballs y 71 y 70 en los foursomes para terminar a sólo tres golpes del desempate que disputaron los ganadores, Cameron Smith y Marc Leishman, contra Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Es el cuarto top ten consecutivo de Rahm y el noveno en lo que llevamos de temporada, una cifra espectacular. Tanto es así que nadie en el circuito americano ha conseguido tantos como él. 

Las cifras de Rahm son impresionantes y explica la dimensión tan especial de este jugador. Históricamente, Jon ha conseguido acabar en el top ten en más del 50 por ciento de los torneos que ha jugado en su carrera, algo al alcance de muy pocos. De hecho, sólo Tiger Woods tiene un porcentaje de puestos entre los diez mejores superior al de Rahm. Suma y sigue. Orgullo del golf vizcaíno, vasco y español.

Su próximo torneo será el Wells Fargo Championship, justo antes del PGA Championship, segunda Grande de la temporada.

Jon Rahm arranca con brío la defensa del título en el Zurich Classic

Jon Rahm y Ryan Palmer defienden esta semana el título en el Zurich Classic of New Orleans, un torneo diferente en el PGA Tour. Se juega en formato de parejas, combinando la modalidad de fourballs y foursomes. Concretamente, el jueves y sábado se juega a mejor bola y el viernes y domingo tendrá lugar el golpe alterno.

El Zurich Classic se juega en el TPC Louisiana, en la ciudad de Avondale. Es el único torneo de estas características en el Circuito Americano y lo más parecido a lo que se podrá ver en el mes de septiembre en Wisconsin con la Ryder Cup. En los fourballs se ven tarjetas muy bajas, mientras que en foursomes los resultados son algo más ajustados, aunque al mismo tiempo es la modalidad donde se puede sacar más ventaja al resto con una buena vuelta.

Rahm y Palmer defienden el título que conquistaron en 2019, la última vez que se jugó el torneo, ya que el año pasado fue suspendido por la pandemia. Este torneo no cuenta para el ranking mundial y, por tanto, no suma para la Ryder Cup o para los Juegos Olímpicos, pero la victoria es completamente oficial y sí que cuenta para la FedEX Cup.

El torneo arrancó este jueves y Rahm y Palmer lo hicieron muy bien. Arrancaron con un resultado de siete bajo par, a tres de los líderes. Comenzó más inspirado Palmer, con un eagle y un birdie, pero en los segundos nueve hoyos fue Rahm quien recogió el testigo y firmó cuatro birdies espléndidos, algunos de muy bella factura como el espectacular putt que embocó en el hoyo 14.

Aquí pueden seguir los resultados

TRAS EL EXITO DE LA INSCRIPCION EN EL I TORNEO DE BIZKAIA SCRAMBLE MIXTO, AMPLIAMOS A DOS DIAS LA COMPETICION

En vista del éxito de la inscripción  en el I Campeonato  de Bizkaia Scramble mixto de la  Federación Vizcaina de Golf, ampliamos a dos días la competición, para dar cabida a todos los equipos

Fechas sábado 22 y domingo 23 de mayo

Ver documentos

Aclaraciones – Movilidad del deporte federado.(Actualizado a 7 de Mayo)

La práctica deportiva se podrá desarrollar conforme a las siguientes reglas:

  • La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en grupos de hasta un máximo de 6 personas de forma simultánea.
  • Se podrán realizar los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional y federada. Corresponde a cada federación en su ámbito y, en su caso, a las entidades responsables de cada competición, velar por el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención, que habrán de prever expresamente.
  • Se podrán realizar entrenamientos de deporte escolar que deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.
  • En los entrenamientos, desplazamientos y momentos anteriores y posteriores a la práctica de deportes de equipo se guardarán las medidas de prevención básicas de mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, grupos de seis personas y uso de mascarilla.
  • En las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas, el aforo máximo permitido será del 50 por ciento de su capacidad autorizada. La práctica deportiva podrá realizarse de forma individual o colectiva, como máximo en grupos de 6 personas. En las clases que se impartan de forma grupal, el número máximo de participantes será de 6 personas por grupo, respetándose en el espacio que se impartan el aforo máximo establecido.
  • Se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 35 por ciento de su aforo máximo.
  • Estará permitida así mismo la utilización de duchas siempre que su uso sea individual. El uso de la mascarilla será obligatorio excepto en el momento de la ducha y se respetará en todo momento la distancia de seguridad entre personas usuarias. Los vestuarios deberán ventilarse de manera continua durante su uso y, además, antes de su apertura y después de su cierre. Si la ventilación es mecánica, se deberá maximizar la entrada de aire exterior y evitar la recirculación del aire.
  • Se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos.

Decreto del Gobierno Vasco (7 de Mayo)

Apertura del plazo de incripción del I CAMPEONATO SCRAMBLE DE LA FEDERACION VIZCAINA DE GOLF

El viernes 23 de Abril a las 9:00, se abre el plazo de inscripción del I CAMPEONATO SCRAMBLE DE LA FEDERACION VIZCAINA DE GOLF,que se celebra el 22 de Mayo en Meztegui Golf

Consulta aquí toda la información del campeonato