JUAN MANUEL DOMINGUEZ Y MARI CARMEN ESTEFANO, CAMPEONES SENIOR DE BIZKAIA

Se ha celebrado en Meaztegi golf, el Campeonato Senior de Bizkaia. El campo estaba en muy buenas condiciones y los jugadores han disfrutado de un tiempo muy bueno.

Los Campeones han sido Mari Carmen Estefano y Juan Manuel Dominguez

Los Subcampeones, Maria Luisa Sanchez y Carlos Celles

El ganador de la prueba ha sido Carlos Ricardo García

Los ganadores hándicap han sido: Mari Carmen Estefano y Carlos Celles

Los ganadores de 2ª, 3ª y 4ª categoría han sido: Carlos Celles, Josu Fuentes, Domingo de la Sota y Mª Asunción Martín

Enhorabuena a todos

Consulta los resultados

ALONSO GUTIERREZ Y ANA VICTORIA GOROSTIAGA HAN SIDO LOS GANADORES DEL CAMPEONATO DE BIZKAIA DE 5ª CATEGORIA, QUE SE HA CELEBRADO EN URABUBU GOLF

Se ha celebrado el domingo 20 de septiembre, en Uraburu Golf el Campeonato de Bizkaia de 5ª Categoría

En Damas la Ganadora ha sido Ana Victoria Gorostiaga

En Caballeros el Ganador ha sido Alonso Gutierrez

Ambos de Uraburu Golf

Enhorabuena

Pincha Aquí

CONSULTA LOS HORARIOS DE SALIDA DEL CAMPEONATO DE BIZKAIA DE 5ª QUE SE CELEBRA EL 20 DE SEPTIEMBRE EN URABURU GOLF

Consulta toda la información

Horarios de salida

JON RAHAM, CUARTO, FIRMO UN FINAL NOTABLE EN EL TOUR CHAMPIONSHIP

Lo tenía difícil, muy difícil, pero una de las grandes virtudes de Jon Rahm es la de hacernos soñar hasta la imposible. En el Tour Championship, gran final del PGA Tour en la que estaba en juego la FedEx Cup, ha rayado a un nivel notable en tres de las cuatro jornadas, pero el 74 de la segunda le ha impedido poder meter en apuros a un Dustin Johnson excelso.

La cuarta plaza de Jon Rahm (-17), su mejor clasificación en la FedEx Cup, premia su trayectoria y su buena semana: partía con -8, y sobre esa base ha construido vueltas de 65, 66 y 66 golpes. Intercalado entre la primera y la tercera se esconde un 74 que se ha interpuesto entre él y Dustin Johnson (-21). Entre el español y el estadounidense se han clasificado Justin Thomas (-18) y Xander Schauffele (-18).

En la jornada final al español sólo le quedaba la opción de ser agresivo con los hierros, buscar el trapo, algo que tampoco es nada nuevo para él. Lo hizo, sabedor de que su desventaja de seis golpes ante un golfista como Johnson era un muro prácticamente infranqueable.

La actitud de Rahm fue tan buena como de costumbre, lo que le permitió levantarse del doble bogey al 4 con birdie al 5 y eagle al 6. Después llegaron tres birdies más -y se escapó el eagle al 13 por centímetros- para atar esa meritoria cuarta plaza y presionar a Justin Thomas y Xander Schauffele.

Así las cosas, Dustin Johnson, que partía el pasado viernes con un -10 en su casillero, ha ganado la FedEx Cup por primera vez en su carrera, un resultado que le afianza en la primera plaza del Ranking Mundial.

RFEG

SUSPENDIDO EL CAMPEONATO DE BIZKAIA DE P&P, POR RAZONES SANITARIAS

El Campeonato de Bizkaia de P&P, que estaba previsto se celebrase en Palacio Urgoiti el 5 y 6 de septiembre, se suspendió por razones sanitarias

Consulta la documentación

Horarios

Jon Rahm gana en paly off el BMW Championship – Playoffs de la FedEx Cup (PGA Tour)

El éxito del golfista vasco en el durísimo campo norte del Olympia Fields Country Club de Illinois, en Estados Unidos, arroja unas cifras sencillamente espectaculares, propias de una auténtica leyenda del golf como la que, semana tras semana, está construyendo el campeón español. Las repasamos al detalle aún con uno de los golpes ganadores más brillantes que se recuerdan todavía en la retina.

· El BMW Championship es el quinto torneo que conquista Jon Rahm en el PGA Tour, tras ganar el Farmers Insurance Open, el Career Builder Challenge, el Zurich Classic y el Memorial Tournament.

· Es la primera vez en la carrera de Jon Rahm que consigue ganar dos torneos del circuito estadounidense en una misma temporada, tras su triunfo en el Memorial.

· Por primera vez en toda la historia del PGA Tour un golfista español ha ganado uno de los Playoffs de la FedEx CupSergio García estuvo a punto de lograrlo en un par de ocasiones, pero ha sido Rahm el que ha terminado consiguiéndolo.

· Con su victoria, Jon escala nueve posiciones en la FedEx Cup y llegará a la gran final del circuito, el TOUR Championship de esta próxima semana en Atlanta, en segundo puesto. Es decir, arrancará el torneo con un resultado de -8, a dos golpes de Dustin Johnson.

· Si la distancia entre ambos al comienzo del último torneo de la temporada en el PGA Tour es reducida, menos lo es aún la que ha permitido a DJ mantener el Número 1 del mundo por delante de Jon: lo sigue siendo por algo más de ocho centésimas.

· Jon Rahm, para recuperar el Número 1, necesitaba ganar el BMW Championship y que Dustin Johnson fuera segundo empatado o peor. El español ha cumplido su parte del trabajo, pero DJ se ha resistido logrando el segundo puesto en solitario para seguir al frente del OWGR una semana más.

· El putt con el que Jon Rahm ha conquistado el BMW Championship, desde 66 pies (algo más de 20 metros), es el más largo que se ha embocado en todo lo que va de temporada en el PGA Tour.

· Jon necesitó 146 golpes para completar las dos primeras rondas del torneo, jueves y viernes. Es el resultado más alto de un ganador de torneo desde Paul Lawry en el Open Championship de 1999, hace más de dos décadas.

· El fin de semana, Jon Rahm apenas ha necesitado 130 golpes para completar los últimos 36 hoyos del torneo (sin contar el playoff), 16 menos de los que le hicieron falta en el mismo recorrido las dos primeras rondas.

· La victoria de Rahm es la quinta en el PGA Tour, que sumadas a las seis que acumula en el European Tour, elevan a 11 sus triunfos por todo el mundo desde 2017. Sólo Justin Thomas ha ganado tanto como el español en este espacio de tiempo.

· La última vez que el Número 1 y el Número 2 del mundo disputaban un playoff fue en el World Series of Golf de 1995, con Greg Norman y Nick Price como protagonistas.

· La última vez que el Número 1 del mundo perdió un playoff del PGA Tour fue en 1998, en el Nissan OpenBilly Mayfair derrotó al todopoderoso Tiger Woods.

· La última vez que un jugador que firmó una primera ronda de 75 golpes en un torneo del PGA Tour (exceptuando majors) y logró la victoria fue en 2007. El protagonista fue Mark Calcavacchia, en Innisbrook. Un devorarécords llamado Jon Rahm lo ha logrado hoy

https://youtu.be/FQ3Z94zeuYo