Jon Rahm arranca con brío la defensa del título en el Zurich Classic

Jon Rahm y Ryan Palmer defienden esta semana el título en el Zurich Classic of New Orleans, un torneo diferente en el PGA Tour. Se juega en formato de parejas, combinando la modalidad de fourballs y foursomes. Concretamente, el jueves y sábado se juega a mejor bola y el viernes y domingo tendrá lugar el golpe alterno.

El Zurich Classic se juega en el TPC Louisiana, en la ciudad de Avondale. Es el único torneo de estas características en el Circuito Americano y lo más parecido a lo que se podrá ver en el mes de septiembre en Wisconsin con la Ryder Cup. En los fourballs se ven tarjetas muy bajas, mientras que en foursomes los resultados son algo más ajustados, aunque al mismo tiempo es la modalidad donde se puede sacar más ventaja al resto con una buena vuelta.

Rahm y Palmer defienden el título que conquistaron en 2019, la última vez que se jugó el torneo, ya que el año pasado fue suspendido por la pandemia. Este torneo no cuenta para el ranking mundial y, por tanto, no suma para la Ryder Cup o para los Juegos Olímpicos, pero la victoria es completamente oficial y sí que cuenta para la FedEX Cup.

El torneo arrancó este jueves y Rahm y Palmer lo hicieron muy bien. Arrancaron con un resultado de siete bajo par, a tres de los líderes. Comenzó más inspirado Palmer, con un eagle y un birdie, pero en los segundos nueve hoyos fue Rahm quien recogió el testigo y firmó cuatro birdies espléndidos, algunos de muy bella factura como el espectacular putt que embocó en el hoyo 14.

Aquí pueden seguir los resultados

Apertura del plazo de incripción del I CAMPEONATO SCRAMBLE DE LA FEDERACION VIZCAINA DE GOLF

El viernes 23 de Abril a las 9:00, se abre el plazo de inscripción del I CAMPEONATO SCRAMBLE DE LA FEDERACION VIZCAINA DE GOLF,que se celebra el 22 de Mayo en Meztegui Golf

Consulta aquí toda la información del campeonato

Aclaraciones – Movilidad del deporte federado.(Actualizado a 20 de Abril)

Debido a la situación actual de la Pandemia, a partir del día 16 de abril, las medidas pasaron a ser más estrictas en cuanto a la movilidad para la práctica del deporte federado.

Desde la Federación Vasca de Golf, tras las múltiples consultas recibidas los últimos días, queremos aclarar ciertas dudas surgidas con la entrada en vigor el pasado viernes 16 de abril, de las medidas que afectaban a la movilidad de los jugadores federados.

ENTRENAMIENTOS

Las restricciones de movilidad para los entrenamientos, están condicionadas por  la Tasa de Incidencia Acumulada en los últimos 14 días (TIA), tanto del municipio de origen (residencia del federado), como del municipio de destino (instalación deportiva), con las siguientes variantes:

1. TIA  inferior a 400 casos cada 100.000 habitantes, tanto del municipio de residencia como del de destino (club):

a) Podrá desplazarse de su municipio a su club para entrenar.

b) Se permiten clases individuales y grupales de hasta 6 jugadores por profesor.

c) Vestuarios al 35% con duchas (uso individual).

2. TIA superior a 400 casos cada 100.000 habitantes, tanto del municipio de residencia o de destino (club):

a) Únicamente podrán desplazarse a otro municipio a entrenar, los jugadores inmersos en competiciones oficiales de las federaciones correspondientes (Ver Competiciones 1).

a1) No podrán desplazarse los jugadores de municipios colindantes que no cumplan la condición anterior.

b) Se permiten clases individuales y grupales de 6 jugadores por profesor (espacios abiertos) y de 4 jugadores por profesor en espacios cerrados, únicamente para deportistas residentes en el                  mismo municipio en el que está ubicada la instalación.

c) Vestuarios Cerrados.

COMPETICIONES

  1. ¿Qué pruebas pertenecen a los calendarios oficiales de las federaciones correspondientes? Punto 21 Documentos Preguntas/Respuestas G.V. del 16/04/2021

a) Pruebas de los calendarios internacionales (Federaciones Internacionales).

b) Pruebas de los Campeonatos de España y sus respectivos puntuables de los diferentes Rankings Nacionales (Federación Española). Enlace Calendario RFEG

b1)  Se incluyen las vueltas valederas FVG de cara a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín – Certificado FVG (RFEG) – Noticia FVG – Enlace Calendario Valederas FVG

b2) En este apartado también se incluyen las Pruebas del Circuito Nacional de 5ª categoría. – Enlace Circular FVG – Enlace Circular RFEG

c) Pruebas de los Campeonatos del País Vasco y sus respectivos puntuables de los diferentes Rankings Autonómicos (Federación Vasca). – Enlace Calendarios FVG

d) Pruebas de los Campeonatos Territoriales (Álava, Gipuzkoa y Vizcaya) y demás pruebas de su calendario de competiciones (Federaciones Territoriales). – Calendario FVG –                                        Calendario FAG 2021 – Calendario FBG 2021 y Calendario FGG 2021

  1. ¿Se pueden celebrar las competiciones sociales de club? Punto 22 Documentos Preguntas/Respuestas G.V. del 16/04/2021

No, no se pueden organizar. Las competiciones sociales de club se consideran competiciones amistosas federadas a efectos del comunicado recibido por la dirección de deportes.

SALVOCONDUCTOS / JUSTIFICANTES

Para las Competiciones descritas en el Apartado 1 (a y b), la FVG emitirá un justificante/salvoconducto a los jugadores para que pueda entrenar. Estos jugadores deberán estar inscritos en el torneo y con opciones reales de entrar en el mismo para poder obtener el salvoconducto para entrenar. Para ello, deberán de remitir a info@fvgolf.com , un justificante de su inscripción a la prueba que quiere disputar. La FVG analizará cada solicitud y responderá en 48h (hábiles). Además del salvoconducto para entrenar, la federación organizadora remitirá un salvoconducto para poder viajar al torneo, en fechas próximas al mismo.

Para las Competiciones descritas en el Apartado 1 (b1, b2, c y d), La FVG NO emitirá justificantes/salvoconductos, para aquellas peticiones formuladas con una anterioridad superior a los 30 días del inicio del torneo mencionado. Si la petición es realizada dentro de los 30 días, deberá tramitarse a través del club organizador de la prueba y será la FVG quien emita el certificado correspondiente. Cada jugador deberá de inscribirse en la prueba y el club organizador remitirá a la FVG los listados actualizados de todos los inscritos a cada prueba, dos veces por semana (martes a las 17:00 y jueves a las 17:00), hasta la fecha del cierre de inscripción. La FVG emitirá los salvoconductos el martes a las 23:59 y el jueves a las 23:59. Para que le lleguen en tiempo y forma, rogamos indiquen su correo electrónico a la hora de realizar las inscripciones en el club organizador.

Documentación del Gobierno Vasco – Completa

Modificación de la movilidad en cuanto al deporte federado.

Debido a la situación actual de la Pandemia, a partir de hoy día 16 de abril, las medidas pasarán a ser más estrictas en cuanto a la movilidad para la práctica del deporte federado.

Debido a la situación actual de la pandemia la Dirección de Actividad Física y Deporte se ve obligada a adoptar la medida de reducir al máximo los desplazamientos a entrenamientos de los y las deportistas federadas, si el Municipio y/o Territorio de origen y/o destino tienen una Tasa de Incidencia Acumulada igual o superior a 400 por cada 100.000 habitantes.

En estos casos, solo tendrán permitida la movilidad los y las deportistas que estén inmersos, participen o vayan a participar en competición oficial aprobada en el calendario de la federación correspondiente.

Así mismo, dejan de estar permitidos los partidos amistosos.

Dirección de Actividad Física y Deporte

Cuatro top ten consecutivo de Jon Rahm en el Masters de Augusta

El sastre de la Chaqueta Verde del Masters hace tiempo que le tomó las medidas a Jon Rahm. Esa Chaqueta, la de Jon, ya está cosida, abotonada y rematada a la espera de que algún día caiga sobre los hombros del fabuloso golfista de Barrika. Un año más, Rahm demostró que hay un Masters, al menos uno, aguardando para él. No significa que lo vaya a conseguir por decreto, ojalá fuera tan fácil, pero desde luego hay muy pocos que se muevan por Augusta con la destreza y habilidad de Jon.

El jugado vizcaíno entregó una tarjeta de 66 golpes en la última jornada del Masters este domingo para protagonizar la gran remontada del día. Fue la mejor vuelta de la cuarta ronda, con cuatro birdies, un eagle y ningún bogey. Un despliegue de golf que rozó la fantasía. Nadie jugó en toda la semana mejor que él ayer. Sólo en uno hoyo, en el 17, pasó algún apuro para salvar el par. En el resto, a excepción del hoyo 7, donde firmó una grandísima sacada de búnker, estuvo tirando para birdie.

Arrancó de maravilla en el 1 con un birdie, que casi fue eagle desde la calle, algo que sí consiguió en el 2 para colocarse a las primeras de cambio con un parcial de tres bajo par en dos hoyos. Era el empujón que tanto había buscado en las tres jornadas iniciales y que se le resistió. A partir de ahí su golf fue un recital. Una explosión de buenos golpes. Uno detrás de otro. 

El mejor momento del día bien puso ser el tirazo y birdie del hoyo 12, en el corazón del Amen Corner, el par 3 más famoso del mundo y uno de los más traicioneros. No son pocos los Masters que se han perdido en esta preciosa esquina de Augusta. Rahm, valiente, buscó el trapoy se dejó un putt de birdie de metro y medio que embocó por todo el centro.

Su remontada del domingo le llevó hasta la quinta posición. Es el cuarto top ten consecutivo de Jon en el Masters, un torneo que ha jugado cinco veces. Es el mejor jugador del mundo en este emblemático torneo desde que lo disputó por primera vez en 2017. Son migas de pan que va dejando cada año y que conducen a la Chaqueta Verde. «Sé que mi año va a llegar algún día y espero que sea pronto», aseguró el jugador vasco ayer al acabar otra gran semana en Augusta. La victoria fue para Hideki Matsuyama, primer jugador japonés de la historia que conquista un Grande.