Documento de preguntas y respuestas actualizado Dirección de Deportes Gobierno Vasco.

Pautas actividad física y deporte – Deportes – Euskadi.eus

En relación al Decreto 4/2021 publicado por el Gobierno Vasco el pasado 22 de enero, tenemos el placer de enviaros el documento de preguntas y respuestas ampliado, publicado en la web del Gobierno Vasco el lunes 25 de enero 2025 (os indicamos el enlace más adelante).

Este documento de Preguntas y Respuestas, es meramente interpretativo y en ningún caso sustituye al contenido del decreto publicado en el correspondiente boletín oficial.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/preguntas_medidas_especificas/es_def/adjuntos/preguntas_y_respuestas_medidas-25-01-2021.pdf

Aprovechamos la ocasión para remitiros el enlace donde encontrareis las plantillas DE SALVODOCUCTOS Y/O JUSTIFICANTES para justificar la movilidad entre municipios para poder entrenar y competir. https://www.euskadi.eus/certificado-de-desplazamiento/web01-a3covid/es/

Desde la FVG, y dadas las múltiples consultas recibidas, entendemos que lo indicado en las preguntas/respuestas relativas a deporte (desde la número 50 a la número 65), resuelven la totalidad de dudas trasladadas en las últimas horas a esta FVG, con dos claras casuísticas:

  1. Si la incidencia es INFERIOR a 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en el municipio donde se encuentra la instalación:
    1. Se permiten las competiciones federadas, de todas las edades.
    2. Se permiten los entrenamientos federados en grupos de 6 jugadores máximos.
    3. Se permiten los entrenamientos de deporte escolar (no así la competición), en grupos de seis jugadores, sin variar su composición y sin utilización de vestuarios.
    4. Se permite la movilidad desde otros municipios, que también estén con una incidencia menor a 500.
  1. Si la incidencia es IGUAL O SUPERIOR a 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en el municipio donde se encuentra la instalación:
    1. Solo se permiten las competiciones de jugadores de categoría semiprofesionales y profesionales, NO federado.
    2. Solo se permiten los entrenamientos de jugadores de categoría semiprofesional y profesional, NO federado.
    3. Se suspenden los entrenamientos de deporte escolar.
    4. No se permite la movilidad entre municipios para realizar deporte federado.

Todo ello cumpliendo con el resto de medidas básicas como uso continuo de mascarillas, higiene de manos  y distanciamiento interpersonal de 1,5m.

Os adjuntamos los links de los documentos a continuación: